Preguntas Frecuentes:


¿Qué es el CETA?

El Formulario CETA es el Certificado de Transferencia de Automotores que se solicita de manera obligatoria las personas físicas, las sucesiones indivisas y personas jurídicas, del país o residentes en el exterior.

Se expide en relación a la transferencia de automotores -excluidas las maquinarias (agrícolas, tractores, cosechadoras, grúas, máquinas viales y todas aquellas que se autopropulsen)- y motovehículos, usados radicados en el país, de los cuales sean titulares de dominio.

Es un formulario de carácter obligatorio en todas las ventas de vehículos usados alcanzadas por el valor mínimo de la DNRPA.

¿Quiénes están obligados de completar el Formulario CETA?

Es obligatorio para tanto personas físicas como personas jurídicas cuando el valor pactado para la transferencia y/o venta del vehículo sea igual o superior a $100.000 para los automotores, ó de $27.000 para los motovehículos.

Valores estimados según la tabla de valuaciones utilizada por la DNRPA y de Créditos Prendarios para el cálculo de aranceles.

¿Quienes no están obligados a realizar CETA?

Quedan exceptuados de cumplimentar con la obligación de informar la transferencia de automotores y motovehículos que tengan un valor MENOR a $100.000 y $27.000 respectivamente y los siguientes sujetos:

Los Estados Nacional, provinciales o municipales y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las misiones diplomáticas permanentes acreditadas ante el Estado Nacional. Las instituciones religiosas comprendidas en el inciso e) del Artículo 20 de la Ley de Impuesto a las Ganancias.

¿Tiene un costo el certificado CETA?

No, el trámite se puede realizar de forma personal y Gratuita en AFIP. Lo que el usuario abona en nuestro sitio es el servicio que ofrecemos de asesoramiento y la realización del trámite por usted, así como lo puede hacer cualquier otro servicio de gestoría, asesoramiento, o contabilidad.

¿Qué necesito para poder realizar el CETA?

La persona a realizar el trámite debe contar con los datos del vehículo (Patente), CUIT de vendedor, y CUIT de comprador. Puede solicitarlo en minutos y recibir instantáneamente el formulario oficial expedido por AFIP, a su correo electrónico.

Es un formulario de carácter obligatorio en todas las ventas de vehículos usados alcanzadas por el valor mínimo de la DNRPA.

¿Cómo se entrega el CETA?

Le enviamos su CETA a su email ingresado en Mercado Pago al momento de pagar.

¿Qué monto colocar en caso de donación?

En caso de donación usted deberá ingresar el valor $1. El sistema CETA no acepta el valor $0, por lo que aún tratándose de una donación se deberá colocar $1.

¿Necesito Clave Fiscal para solicitar el CETA?

Usted no necesita Clave Fiscal para solicitar su CETA, puede pedirlo en línea. A partir del día 3 de Diciembre de 2018, es posible hacerlo sin clave fiscal de manera online, como publicado en la Resolución General 4535/2018.

Es un formulario de carácter obligatorio en todas las ventas de vehículos usados alcanzadas por el valor mínimo de la DNRPA.

Qué hacer en caso de haber colocado mal los datos

Todos los datos suministrados son responsabilidad de las partes involucradas.

Ante falla o incumplimiento al reportar información (tal como el valor del vehículo) quedan expuestos a sanciones de parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos. Si desea corregir un formulario solicitado, póngase en contacto con nosotros.

GENERAR CETA